Denuncian fallas constantes en el servicio de energía eléctrica en El Atorón

Comisarios aseguran que hay acuerdos firmados con la CFE para rehabilitar esa línea, pero no se han cumplido

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Por más de ocho horas, habitantes de la parte norte de Marquelia estuvieron sin el servicio de energía eléctrica, la falla ocurrió en El Atorón, al quemarse las cuchillas de alta tensión, por lo que vecinos del lugar piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar cartas en el problema.

Las fallas en esta línea son constantes, recordaron vecinos de esa zona, quien además criticaron a la CFE por ser puntuales en el cobro del servicio, aunque el servicio sea inestable.

Cuando se presenta la falla, son siete las comunidades que se quedan sin el servicio, “Ya estamos cansados de tener un pésimo servicio, la CFE nos está orillando a tomar medidas drásticas, ya lo han platicado los 7 comisarios de las comunidades con el problema, porque la CFE no cumple los acuerdos, lo más seguro es que se tomen medidas para hacer presión”.

Los comisarios abordados por este medio, recordaron que en el mes de enero, durante una reunión con la Comisión Federal de Electricidad se tomaron acuerdos para mejorar el servicio, sin embargo, hasta hoy no se han cumplido.

“En esa reunión estuvieron todos los comisarios, personal de la CFE y el presidente municipal, Javier Adame Montalván. Los acuerdos que se firmaron en la minuta no se han cumplido”.

Dijeron que ya se están organizando para tomar medidas ante el incumplimiento de la CFE. “Ahí están las minutas, no es un invento de los comisarios, se firmaron dos minutas, y de las dos, ningún acuerdo se ha cumplido, la CFE se ha burlado de las autoridades municipales, empezando por el presidente municipal, porque cuando fue la reunión, él estuvo presente”.

Con las presentes lluvias, hacen el llamado a la CFE para por lo menos, atender las llamadas de auxilio y evitar que la población se quede por largas horas sin el servicio de energía eléctrica.

“Cuando hablamos a la CFE para hacer el reporte nos responden que no hay personal, que todos andan en la parte de la montaña, y es cuando nos quedamos varias horas sin luz, ojalá que por lo menos en esta temporada de lluvias atiendan el llamado de la población”.