Denuncian desabasto de medicinas en Igualapa y Tlacoachistlahuaca

* Solamente surten medicamentos cuando se manifiestan los ciudadanos

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Pobladores de Tlacoachistlahuaca e Igualapa, se quejaron de la falta de medicamentos en algunos centros de salud, pues las autoridades los tienen en el olvido y solamente los llegan a surtir cuando van a manifestarse.

Los inconformes indicaron que en el municipio de Tlacoachistlahuaca, los centros de salud afectados son Rancho Viejo, El Terrero Venado, El Limón Guadalupe y Santa Cruz Yucucani, y en el caso de Igualapa está el centro de salud de San José Buena Vista, Llano Grande y Chimalapa.

Señalaron que los insumos que llegan apenas duran una semana, y luego de acabarse tienen que esperar hasta que los vuelvan a surtir.

Los ciudadanos señalaron que su inconformidad se debe a que las autoridades de salud difícilmente les surten, y se ven forzados a manifestarse para que les den medicinas, además enfatizaron que solamente reciben los insumos cuando se manifiestan y esto no debe ser así, porque la Secretaría de Salud asegura que sí hay medicamentos.

También aclararon que este problema no es reciente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan, pues aunque en meses pasados gestionaron algunos médicos, esta gestión les fue negada a causa del Covid-19, y esto les ha afectado severamente, ya que hay comunidades sin médicos.