Denuncian ausencia de regidor de Morena en Juchitán

Hilario Aguilar Nicasio está encargado de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, pero siempre que lo buscan no está disponible

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Juchitán denunciaron que el regidor de Morena, Hilario Aguilar Nicasio, brilla por su ausencia en sus actividades edilicias, y sólo se presenta puntualmente los días 15 y 30 de cada mes para cobrar su salario.

Los denunciantes indicaron que el regidor ostenta la comisión de Comercio y Abasto Popular, por lo que lo han buscado pero nunca lo encuentran.

“En un principio se le vio muy activo, con eso de que tenía la intención de postularse como candidato a la alcaldía, pero su trabajo ha dejado mucho que desear, la gente de Morena que le brindó su confianza se siente defraudada por políticos como éste”, dijo uno de los denunciantes.

“Aquí en Juchitán, él logró llegar a la regiduría con 222 votos, pero lamentablemente no está haciendo nada a favor de la cuarta transformación que pretende el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo otro de los entrevistados.

Aagregó: “Él ha estado como funcionario en cuatro de las cinco administraciones desde que se creó el municipio de Juchitán, se ha hecho un vividor del ayuntamiento, laboró en la primera administración que encabezó Demetrio Guzmán Aguilar (2005-2008), con Jesús Marcial Liborio no participó, repitió en la segunda administración de Demetrio Guzmán Aguilar (2012-2015), y en la administración 2015-2018 participó en la administración del profesor Alfonso Soriano Zavaleta, y durante la presente administración (2018-2020) funge como regidor, puesto que le quedó muy grande”.

“Se debería hacer algo ante esta lamentable situación, pedir la intervención del Congreso del Estado, pues de plano no se presenta a cumplir sus funciones y mucho menos para atender a la gente del pueblo, al cual se debe como regidor de Morena”.

Por último señalaron: “Sabemos que se ha ausentado en varias sesiones de cabildo durante este año, por eso pediremos la intervención del Congreso del Estado para que se ponga a trabajar y desquite su salario que cada 15 y 30 de mes recibe por realizar sus comisiones, que no ejecuta como edil del ayuntamiento de Juchitán”.