Cede dueño de terreno para que construyan carretera de El Capulin

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Gracias a la intervención del presidente de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, se logró que Alberto Villanueva Peralta cediera un espacio de terreno para la construcción de un tramo carretero que comunique la población de El Capulín con la carretera Ometepec-San Juan.

Este predio tiene una inversión de más de 9 millones de pesos, y este jueves inician los trabajos de pavimentación del camino; recursos del gobierno del estado, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a cargo de Javier Taja Ramírez.

El encargado de la obra explicó que no será mucha la afectación, pero era necesario definir, por lo pronto, el propietario aceptó ceder 3 metros por 251 de la parte oriente de su predio, lo cual será suficiente para construir el terraplén que ayudará a contener el agua del arroyo, que en tiempo de lluvia llegara a desbordarse, por lo que es necesario el terraplén para proteger la carpeta asfáltica de la carretera.

La carretera tendrá un ancho de 7 metros, y pronto se dará inicio a la primera etapa, cabe señalar que este camino lo han reclamado en diferentes ocasiones los pobladores de El Capulín, haciendo bloqueos y plantones, porque autoridades anteriores no les resolvían.

Hasta ahora les autorizaron el proyecto y les etiquetaron más de 9 millones, sólo faltaba superar la autorización del propietario del terreno cerca del puente, lo cual se logró con la intervención del presidente municipal.