Cae Aldo, presunto feminicida de Silvia, joven calcinada

JOSÉ JIMÉNEZ/QUADRATÍN
CÓRDOBA, VER.

A casi un año del crimen, fue detenido Aldo N, principal sospechoso del feminicidio de la joven Silvia Jazmín Alpuche Armendáriz registrado el 15 de agosto del 2019.

A Silva, su homicida la calcinó y abandonó su cuerpo en un basurero clandestino en la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, sus familiares lograron reconocerla por sus pies que fue lo único que no se quemó y posteriormente por pruebas de ADN.

De acuerdo a la versión de los familiares de la víctima, había indicios que el asesino era Aldo, su ex novio y compañero de trabajo; su huida lo convirtió en prófugo de la justicia y principal sospechoso.

Desde entonces, era buscado por las autoridades. Según informes, la detención de Aldo N fue el pasado martes alrededor de la 23:00 horas en el municipio de Córdoba.

Reportes indican que, gracias a un percance vial menor, la autoridad lo reconoció y detuvo ya que desde el 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 250 mil pesos por quien diera informes de su paradero.

Cabe señal que al cumplirse 11 meses de este hecho que conmocionó a miles de personas, se hizo una manifestación virtual para exigir justicia por Silvia.

Anteriormente también se realizaron varias marchas encabezadas por sus padres para pedir a la autoridad que esté hecho no quedará impune.