Benefician a 4 mil 882 productores de Xochistlahuaca con fertilizante

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
XOCHISTLAHUACA, GRO.

El director de Desarrollo Rural en Xochistlahuaca, Celerino Rojas Morales, informó que en total fueron beneficiados 4 mil 882 productores con fertilizante.

La entrega del abono finalizó este miércoles 15 de julio, con el beneficio a productores de San Miguel Tejalpa, que es una de las más alejadas de la cabecera municipal; ahí beneficiaron a 7 los productores.

“Sólo están esperando las personas que se quedaron rezagadas, ya que varias de ellas no se encontraban en la comunidad, a otros les hacía falta la credencial de elector, pero hay otros más que ya fallecieron o salieron a trabajar fuera del país”.

El funcionario hizo un reconocimiento a los comisariados, comisarios, delegados, representantes y los comités de voluntarios que se formaron, que fueron una parte muy importante para que el proceso de entrega del fertilizante finalizara de buena manera, gracias a ellos se pudo organizar y coordinar a los beneficiarios de cada comunidad, porque los encargados de la bodega, sólo atendían máximo a 150 personas por día, y entre todos se logró evitar que llegaran personas no citadas.

Sin embargo, también se tuvo el reclamo de un grupo de militantes de la organización campesina UNTA, quienes lograron que se les entregara fertilizante a 88 personas de la organización, a pesar de que no cumplieron con los requisitos que enmarca las reglas de operación del Programa del Fertilizante, como es el registro en las ventanillas de la Sader, al final, el Gobierno del Estado avaló que se les entregara el insumo.