Alertan por parota a punto de caer frente al Cbtis 176 de Marquelia

Trabajadores del volante dicen que es un riesgo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Una parota que se encuentra frente al Cbtis número 176 de Marquelia representa un riesgo, señalaron trabajadores del volante que constantemente circulan por esa zona, por lo que piden la intervención inmediata de los elementos de Protección Civil. 

“Como trabajadores de una camioneta, de una urvan, nos da miedo venir para esta parte, porque esa parota se está cayendo, Dios no lo quiera, un día le cae a una unidad, no sólo nosotros como choferes saldremos lastimados, también el pasaje”, expresaron preocupados.

Aseguran que desde hace meses, ese árbol ya está seco y desde entonces representa un gran riesgo. “Desde que hicieron la obra del dique, la parota se secó, lamentablemente no la quitaron, y desde entonces representa un peligro para la gente, incluso para los jóvenes que en ese entonces aún asistían a clases”.

Recordaron que el árbol que se encontraba frente al Atorón lo cortaron hasta que cayó. “Ese árbol no provocó un accidente porque cayó encima de los cables de Telmex, pero si no hubieran estado esos cables ¿sabes qué hubiera pasado? Hubiera lastimado a alguien”.

El peligro es constante para los transportistas. “Para la ruta Marquelia, El Polvorín y San Luis Acatlán, para todos los automovilistas es un riesgo circular por esta zona, debido a que el árbol puede caer en cualquier momento”.   

Por ello, piden a los elementos de Protección Civil de Marquelia intervenir. “El llamado, una vez más, es para los elementos de Protección Civil, para que derramen ese árbol y no se siga estando en zozobra cuando circulamos por esa zona”.

Sugieren colocar un señalamiento. “Es necesario que se coloque un señalamiento en esa parte, para que el conductor y transportista tome sus medidas de precaución al pasar, esperemos que Protección Civil tomen cartas en este asunto, porque las lluvias están por intensificar y viene acompañada de viento y puede pasar una desgracia”.