15 guerrerenses han fallecido de coronavirus en Estados Unidos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Gaudencio Vélez Catalán, presidente de la Federación Guerrerense Binacional con sede en Santa Ana California, Estados Unidos, reconoció que tienen registrado a 15 guerrerenses fallecidos por esta enfermedad, a quienes se les brindó el apoyo para repatriar sus cuerpos, para que sean sepultados en su lugar de origen, cercanos a sus familiares, así mismo, 3 mil migrantes han superado la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha declarado incompetente en encontrar un medicamente contra esta nueva enfermedad, que está matando a miles de personas.

Hasta el momento no se tiene un dato exacto de cuántos migrantes están infectados de Covid, ya que muchos no acuden al sistema de salud, prefieren atenderse de manera particular.

Durante esta pandemia, la Federación Guerrerense está apoyando a los migrantes con un banco de alimentos, de manera organizada y coordinada, se distribuye entre todos los paisanos, con la finalidad de mitigar una parte de la crisis situación que está afectando a muchos países.

Es por ello, que hace una invitación a todos los paisanos guerrerense a protegerse, guardar todas las medidas de precaución, “el aislamiento es la mejor medicina para cuidar nuestra salud y de nuestra familia”.

Por otra parte, nos compartió su punto de vista, sobre la reciente visita que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos, en donde señala que el único beneficiado de su gira presidencial, fue el presidente Donald Trump, porque la presencia de López Obrador en la Unión Americana, logró que Trump subiera 2 puntos en su campaña electoral.

“Le ayudó mucho a levantar su imagen electoral, la cual ya estaba por los suelos”.