Subdelegación de Transportes realiza operativo para garantizar uso del cubre bocas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La subdelegación de Transportes en San Luis Acatlán, realizó un operativo sobre la carretera San Luis-Horcasitas, con la finalidad de concientizar al sector transporte en el uso del cubre bocas.

Lo anterior, como parte de las indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal, ya que en días pasados se decretó el uso del cubre bocas como obligatorio, debido al alto número de contagios por COVID-19, lo cual mantiene a Guerrero en semáforo rojo.

El subdelegado, José Luis Apreza Hernández, informó que también se atienden algunas quejas y demandas de los transportistas, concretamente del municipio de Iliatenco, pues no se estaba respetando el rol de salidas de la ruta Iliatenco-San Luis Acatlán, por lo que hizo un exhorto a los transportistas para que se respeten dichos acuerdos.

Sobre el operativo de este martes 16 de junio, dijo que durante este operativo no se realizaron infracciones, solamente se invitó a los conductores a usar cubre bocas, y la aplicación de gel antibacterial.

Concientización en el municipio

Sobre la campaña de concientización que relizó personal del ayuntamiento en los sitios de taxis, comercios, zócalo y otros establecimientos, algunos ciudadanos señalaron que es importante esta actividad, porque gran parte de los habitantes y personas que vienen de las comunidades y otros municipios no usan el cubre bocas.

Reconocieron la labor del ayuntamiento en esta situación, pues han estado trabajando y tratando de concientizar a los ciudadanos para utilizar el cubre bocas, aunque muchos no quieren hacer caso.