Situación se salió de control en Ayutla ante pasividad de las autoridades

Denunciaron vecinos de la cabecera municipal que los coordinadores de la Casa de los Pueblos de Ayutla se han visto pasivos ante la pandemia de Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

La reapertura de negocios trajo consigo un considerable aumento en los casos positivos de Covid-19, ante la pasividad de las autoridades de la Casa de los Pueblos de Ayutla, aunado a que la ciudadanía se relajó y dejó de seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, señalaron vecinos de la cabecera municipal.

Los denunciantes aseguran que los contagios se dieron porque la mayoría de la ciudadanía sale de sus casas para realizar compras sin usar cubre bocas ni respetar la sana distancia.

Por ello, pidieron a las autoridades de la Casa de los Pueblos que retomen las medidas de prevención emitidas por las autoridades estatales y federales, y la ciudadanía atienda la petición de no salir de sus hogares si no tienen que hacerlo, debido a que la situación se está saliendo de control.

Asimismo, indicaron que la única forma de darle la vuelta a la curva de contagios es seguir las indicaciones de las autoridades estatales y federales, ya que cada día se deben de tomar las medidas más extremas para evitar contagios.

Por lo anterior, hacen un llamado a los coordinadores de la Casa de los Pueblos de Ayutla, para que den a conocer las acciones que realizarán para evitar el aumento de casos en el municipio; dejando en claro que aún hay gente que sigue sin creer que el virus es real, pero las autoridades no deben de ser pasivas ante esta situación.

Cabe mencionar que en Ayutla de los Libres se han reportado 43 casos positivos de Covid-19, 9 sospechosos y 8 defunciones.