Rescatan a vecino de Xochistlahuaca en el desierto de Arizona

*Se le identificó por una licencia de conducir, expedida por el ayuntamiento de Ometepec

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Juan Santiago Morales Carrillo, originario del pueblo de Llano del Carmen, municipio de Xochistlahuaca, fue rescatado con vida en el desierto de Arizona, y mediante redes sociales se busca ayuda del gobierno estatal para repatriarlo.

Mediante el sitio de Facebook del usuario Sanchez Fedra, dio la voz de alerta y pidió ayuda para atender el caso de Morales Carrillo, quien fue localizado en el desierto del estado de Arizona, inconsciente, por la falta de agua y comida por varios días.

Se le identificó por su licencia de conducir, que fue expedida por el Ayuntamiento de Ometepec durante el periodo del ex alcalde Omar Estrada Bustos.

El migrante sólo habla la lengua amuzga, y de ahí que se pida la colaboración de las autoridades estatales, para facilitar primero su atención médica y luego su repatriación.

Sanchez Fedra escribió ayer por la tarde: “URGENTE a través de este medio de Comunicación Solicitó de manera URGENTE el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como también al Presidente de la comisión de atención al migrante Moisés Reyes Sandoval, al Secretario de los migrantes y asuntos Internacionales Fabian Morales, al subsecretario Juanro Romero Valladares, al representante de los migrantes del estado de California, Juan Carlos Rodríguez Barrera, y al consulado que le corresponda este caso. Recibí una llamada por parte de mi compañera Adi Carrillo, la cual junto con su grupo de Armadillos Búsqueda y rescate lograron rescatar en el desierto de Arizona a un paisano guerrerense de nombre Juan Santiago Morales Carrillo, del municipio de Ometepec, Guerrero, VICTIMA DE TRÁFICO HUMANO.

“Fue abandonado en muy malas condiciones, inconsciente, sin alimentos ni agua por varios días. Sólo sabemos que tiene una hija menor de edad y que está siendo atendido en un hospital y al parecer sólo habla dialecto. Esta es la razón por la cual solicitamos el apoyo le estaremos dando seguimiento”.