Piden ayuda para dar con familiares de juchiteca que murió en Estados Unidos

*El cuerpo de la mujer que murió por Covid-19, ya había sido reclamado por su ex esposo, pero debido a que estaban separados desde hace un tiempo, las autoridades solicitan que sea un familiar directo de México quien reclame su cuerpo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

A través de las redes sociales, se pide la colaboración para dar con el paradero de familiares de una mujer originaria del municipio de Juchitán, quien falleció en Estados Unidos por Covid-19; de lo contrario, será enviada a la fosa común.

La mujer es identificada como Carmen Pérez Ortiz, originaria del municipio de Juchitán, quien murió en Los Ángeles, California, y quien también radicó en el municipio de Petatlán, Guerrero.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, de una amiga de la fallecida, Carmen Pérez Ortiz es originaria de Juchitán, pero vivió la mayor parte del tiempo en Acapulco, con su mamá, ya que no conoció a su papá. Posteriormente se establecerían en Juchitán.

Se logró su identificación gracias a una constancia de identidad que fue expedida por el gobierno municipal de Petatlán el 16 de marzo de 2016.

Además, su amiga nos proporcionó una copia de su acta de nacimiento, en la que se asienta que el padre es Florentino Pérez González, y la madre Baldomera Ortiz García.

Los abuelos paternos son José Pérez y Guadalupe González. Mientras que los abuelos maternos son Sabino Ortiz y Francisca García.

El registro de su nacimiento se hizo en el municipio de Petatlán.

Es importante señalar que, su ex esposo, quien omitió dar su nombre, ya reclamó el cuerpo de la mujer; sin embargo, por estar separados desde hace un tiempo, las autoridades de Estados Unidos, solicitaron que sea un familiar directo de México, quien acuda a reclamar los restos de la infortunada mujer.

Es por ello que, a través de las redes sociales, solicitan la colaboración de la ciudadanía para que algún familiar acuda a reclamar el cadáver de la infortunada mujer; de lo contario será enviada a la fosa común.

Asimismo, dan un número de teléfono 323-496-0192, para que la persona que la identifique o algún familiar se comuniquen para que le den informes y puedan acudir a reclamar su cuerpo.