Piden a la CFE atender desperfectos de energía eléctrica en Playa Ventura

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Vecinos de la comunidad de Playa Ventura, municipio de Copala, denunciaron una serie de desperfectos en las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ponen en peligro a los pobladores.

Los quejosos señalaron que éstos desperfectos están en Casa de Piedra, donde un cable con electricidad cuelga a un metro del suelo, un poste a punto de caerse que sostiene cables de 117AC, asi como de alta tensión.

También está un cable de alta tension que sólo está sostenido por un aislante, por lo que denunciaron que además del suministro de energía, también está en riesgo la vida de los vecinos de esta comunidad.

Detallaron que antes de llegar a la población, un cable de alta tensión cuelga a menos de un metro del suelo, y a 10 metros de la carretera que conduce a la comunidad.

Señalaron que en cualquier momento van a iniciar las lluvias y con estos desperfectos el riesgo de una catastrofe letal es inminente, si no se atiende antes el problema de mantenimiento urgente.

«¿A nosotros no nos hace justicia la revolucion de la Cuarta Transformación?, pagamos nuestros impuestos pero no tenemos telefono fijo de calidad, ninguna empresa celular nos da cobertura, no tenemos calles buenas, no tenemos agua potable, no tenemos drenaje, parece que la CFE no ha entendido que primero los pobres, porque si esto sucediera en Polanco, seguro que el Señor Barttlet ya no estaría en su puesto», dijeron.