Persisten fallas eléctricas en Jicayán del Tovar

* Los problemas aumentan en temporada de lluvias, mientras que la CFE se ha negado a mejorar su servicio y darle mantenimiento a su red eléctrica

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Sabino Velázquez Hernández, comisario de Jicayán del Tovar, Tlacoachistlahuaca, denunció que siguen los problemas con el servicio eléctrico, y expuso que esto les afecta, porque se dañan sus aparatos eléctricos con los apagones.

Por lo anterior, hicieron un llamado al encargado de la Comisión Federal de Electricidad para que intervengan, pues en caso de no hacerlo procederán a tomar las instalaciones.

Velázquez Hernández explicó que desde hace varios meses han tenido problemas con la luz, y tarda hasta 2 días en que se reanude el servicio.

Expuso que les han enviado escritos al personal de la Comisión Federal de Electricidad, pidiendo mantenimiento a las líneas eléctricas, pero han hecho caso omiso, sólo para cobrarles el servicio están puntuales y presionándolos.

El comisario indicó que el problema de la luz eléctrica no es solo en su comunidad, ya que hay otras localidades que también son afectadas, como San Miguelito, El Limón, San Pedro, Yoloxochitl, Rancho Viejo, Jiquimillas, entre otras.

En estas localidades también hay personas afectadas, ya que sus electrodomésticos, como refrigeradores y televisiones, se han dañado por los apagones, además han perdido alimentos que deberían refrigerados, pero por la falta de luz eso no es posible.

Finalmente, el comisario señaló que los ciudadanos están molestos porque son personas que siempre son ignoradas y las autoridades no los toman en serio, por lo que pidió al encargado de la Comisión Federal de Electricidad, atender sus demandas y solucionar los apagones, de lo contrario, tomarán las instalaciones de la CFE en Ometepec.