Muere mujer aplastada por una barda, en Tlapa

REDACCIÓN
TLAPA, GRO.

Derivado de los fuertes vientos y lluvias de este miércoles en esta ciudad de la Montaña, una comerciante murió aplastada por una barda.

Datos preliminares del caso indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en la parte posterior de la bodega de Pepsi, ubicada sobre la transitada avenida Heroico Colegio Militar.

A la hoy occisa se le identificó como Juana “N”, vecina de la colonia Aviación, y quien se desempeñaba como comerciante.

La infortunada mujer caminaba al parecer rumbo a su casa, en medio de intenso aguacero, cuando repentinamente se le vino encima una barda de concreto y piedra, que la cubrió casi por completo.

Vecinos de la zona acudieron en auxilio de la víctima, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes cuando llegaron sólo confirmaron el deceso.

El colapso de la barda se debió, dijeron las autoridades, al reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias, aunado a los fuertes vientos.

Personal del Ministerio Público llevó a cabo las actuaciones en el lugar, y al término de sus trabajos ordenó que el cuerpo fuera trasladado por sus propios familiares a su domicilio, para su respectiva velación y sepultura.

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó este jueves el resultado de una tormenta local acompañada de fuertes vientos y granizo, que provocó daños en infraestructuras, árboles y postes caídos, casas inundadas, arrastre de tierra, un derrumbe carretero, bardas colapsadas y una estación de servicio de gasolina derrumbada en los municipios de Tlapa, Taxco y Ciudad Altamirano, aunque no refirió la muerte de esta persona.