Muere don Celso Mayo, ex candidato a la alcaldía de Marquelia en 2005

En 1995 fue comisario de Marquelia, cuando aún no se independizaba de Azoyú

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La noche del 23 de junio falleció de un infarto don Celso Mayo González, quien fue candidato a la presidencia de Marquelia por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2005.

Celso Mayo González contendió contra el priista Jaime Carmona Huerta; por Convergencia iba Alberto Castellano Meza; y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauro García Medina, sin embargo, quien ganó la elección fue Jaime Carmona Huerta.

Celso Mayo González también fue comisario de Marquelia en el año de 1995, durante la segunda administración del priista Lauro Justo Herrera en Azoyú.

El marquelino participó en el movimiento para que Marquelia se independizara de Azoyú, apoyando a los plantones que se realizaron.

El 29 de noviembre del 2001, el Congreso del Estado de Guerrero aprueba que Marquelia sea municipio, y fue el 15 de junio del 2002 cuando se instaló el ayuntamiento de Marquelia, donde el primer presidente municipal fue el apenas fallecido René González Justo.

El deceso de Celso Mayo González fue la noche del martes 23 de junio por un infarto, a decir de su familia. Por la tarde de ayer miércoles 24 de junio, fue sepultado en el panteón municipal de Marquelia.