Los hospitales de Chilpancingo e Iguala están al 100 por ciento

* Caso similar muestran los hospitales de la Sedena, Semar y el del ISSSTE en Acapulco, que reportaron una ocupación de 96, 93.8 y 100 por ciento de ocupación

*Ya son 612 muertes y 3 mil 725 casos de Covid 19 en Guerrero

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

Las cifras de casos nuevos y defunciones mostraron aumentos este miércoles, en tanto que el porcentaje de hospitalización se mantiene. E

l secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 134 nuevos casos de Covid 19 este miércoles, los cuales representan un aumento de casi cuatro por ciento; por lo que la cifra cambió a tres mil 725.

Asimismo, se registraron 25 fallecimientos más en 24 horas, lo que significó un aumento de cuatro por ciento; no obstante que, hasta el mediodía, 612 es la cifra de muertes en Guerrero.

En relación al promedio de ocupación de camas hospitalarias, 373 personas internadas este miércoles, representan una ocupación de 56 por ciento, lo cual significó un decremento de dos por ciento del martes a este miércoles.

No obstante, De la Peña Pintos puntualizó que en los hospitales generales de Chilpancingo e Iguala están al 100 por ciento.

Caso similar muestran los hospitales de la Sedena, Semar y el General del ISSSTE en Acapulco que reportaron una ocupación de 96, 93.8 y 100 por ciento de ocupación cada uno.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario estatal mostró un gráfico en el cual diferenció el porcentaje de letalidad por municipio, siendo Iguala y Taxco los más letales, pues por cada 100 personas contagiadas de Covid 19, fallecen 40 y 38 respectivamente.

Le siguen Eduardo Neri que registra un porcentaje de 38 puntos y Coyuca de Benítez, que aparece con una tasa de letalidad de 32 por ciento.

Acapulco, Chilpancingo y Tlapa se muestran con tasas de letalidad de 14, 16 y 25 por ciento respectivamente.

En el porcentaje de letalidad por grupo de edad, aumentó dos puntos en los adultos mayores y quedó con 40 por ciento, se mantiene en tres por ciento la letalidad en menores de 25 años y bajó a ocho por ciento la de adultos de entre 26 y 59 años.

En la exposición, participaron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quien indicó que habrá un comedor comunitario en Ciudad Altamirano, operado por el Ejército.

En total, detalló que han sido servidas 94 mil 70 raciones calientes.

También estuvo el jefe de Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien informó que son 14 puntos tan sólo en Acapulco, así como en los municipios con mayor reporte de movilidad, a acuden brigadas de sanitización y concientización para evitar más contagios del coronavirus. Carlos de la Peña puntualizó que de 20 a 23 por ciento del personal de salud ha resultado contagiado por el coron