Joven sospechoso de Covid en San Luis Acatlán

Ometepec, con casi 70 casos de Covid-19

Marquelia aumentó a 5 y sigue un caso sospechoso

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El municipio de San Luis Acatlán tiene un nuevo caso sospechoso de Covid 19, que fue detectado este domingo 28 de junio.

Cabe recordar que los casos sospechosos son los que presentan sintomatología de la infección por coronavirus, que son fiebre, tos seca, dificultad para respirar, escalofríos o temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, y pérdida del olfato y del gusto.

El enfermo está hospitalizado, y tiene entre 30 y 34 años de edad.

Hasta el momento, San Luis Acatlán sólo tiene un caso positivo y ninguna defunción.

También Cuajinicuilapa apareció ayer con un nuevo caso sospechoso; es una mujer de entre 50 y 55 años de edad, que se atiende en forma ambulatoria.

Nuevos positivos

En Marquelia, y por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó un nuevo caso de Covid19, con lo que ya suman 5, todos varones, incluido un niño menor de 10 años de edad.

El caso sospechoso de una mujer joven, al parecer fue descartado, pues ya no aparece en las estadísticas oficiales, y sólo queda como posible caso de Covid 19 el de un hombre de entre 65 y 69 años, que está hospitalizado y se detectó el domingo 28 de junio.

Donde se han multiplicado los contagios es en Ometepec. El Bello nido llegó ayer a los 69 casos con 7 defunciones.

Además, tiene vigentes 13 casos sospechosos, de los cuales 3 están hospitalizados.