Higiene, nueva asignatura para el próximo ciclo escolar

*El Secretario de Educación detalló que esta nueva asignatura incluirá temas como higiene personal, higiene familiar, higiene comunitaria, entre otros

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

El próximo ciclo escolar los estudiantes del país deberán cursar una nueva materia denominada “Vida Saludable”

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública en el país, informó que la nueva asignatura que se integrará a los planes de estudio fue una petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el objetivo de esta nueva materia es establecer parámetros para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan implementarlos a su estilo de vida en la nueva normalidad después de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Durante su participación en la conferencia de prensa diaria para la presentación de los Programas de Bienestar, donde se habló del programa “La Escuela es Nuestra”, el titular de la SEP detalló que esta asignatura incluirá temas como higiene personal, higiene familiar, higiene comunitaria, entre otros.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia a que, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparte, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, dijo.

Uno de los fundamentos será que los estudiantes conozcan la importancia de aprender a comer, especialmente, agregó, en un país donde la diabetes es una epidemia que tiene que combatirse.

Esto se complementará con el reforzamiento de la enseñanza deportiva en las escuelas para que los alumnos se acostumbren a la realización de la actividad física.

Moctezuma Barragán subrayó que se buscará aprovechar la integración de los padres de familia a los procesos educativos durante el confinamiento para que puedan acercarse a las escuelas y colaborar en los procesos de higiene comunitaria y en las jornadas de limpieza entre otras cosas. (Con información de MVS Noticias y La Jornada)