Hay familias contagiadas de Covid 19 en Iguala, señala alcalde

EDUARDO ALBARRÁN OROZCO
QUADRATÍN IGUALA, GRO.

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera señaló que en ese municipio hay casos de familias contagiadas de Covid 19. En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera dijo que se trata de familias en las que alguien falleció por el virus, quedaron contagiadas y no se han atendido.

Reconoció que hay un riesgo latente por los casos asintomáticos, por lo cual recomendó a aquellas personas que tengan algún síntoma sospechoso, sobre todo relacionado con las vías respiratorias.

Dijo que, para ello, la Unidad Covid está brindando consultas médicas gratuitas relacionadas con síntomas de Covid 19.

“Entre más tiempo pasa, más riesgos hay”, expresó.

Indicó que en el Ayuntamiento hay una crisis financiera por la falta de ingresos y los gastos que se han hecho en las distintas acciones durante la contingencia por el coronavirus.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y la Unidad Covid es la única en el país con estas características”, expresó.

Respecto a la petición de locatarios del mercado, del giro de comida, de ampliar el horario de cierre hasta las 6 de la tarde, Jaimes Herrera señaló que gracias a la reducción de horario y al cierre de tres días para la sanitización del espacio, hubo menos casos en estos días.

Señaló que, debido a la situación financiera, los comerciantes deberán hacerse cargo de la limpieza y sanitización del mercado municipal.

Insistió en que lo más importante es que la gente se quede en su casa para reducir los contagios.

Por último, aseguró que, debido a la temporada de lluvias, otro problema que se añadirá es el dengue, “pero esto le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Norte”.