Han fallecido 14 funcionarios de Guerrero por Covid-19, informan

«Aquí se han ido familias completas: se muere una persona y a los tres días un hermano; después un padre, y así se acaban familias”, detallaron

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El Coronavirus (Covid-19) ha cobrado hasta el momento la vida de al menos 14 trabajadores de la administración central del gobierno del estado, reveló la secretaria general de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez salmerón.

Entrevistada vía telefónica, la líder sindical dijo que en su poder tiene las 14 actas de defunción del mismo número de trabajadores que han muerto en lo que va del confinamiento en Guerrero.

No obstante, aclaró, los documentos indican que la neumonía atípica y el infarto han sido las principales causas del fallecimiento de los empleados, pero que, sin duda, son síntomas del Covid-19, por lo que se estaría hablando que murieron por esta enfermedad viral.

«La Neumonía atípica y los infartos son síntomas del covid, y tenemos que llamar a que se tomen todas las precauciones y pedir a la población que no se exponga”, manifestó.

Lo anterior, luego de que la dirigente asegurara que en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, de donde es originaria, están muriendo familias completas tras contagiarse de Coronavirus.

«Aquí se han ido familias completas: se muere una persona y a los tres días un hermano; después un padre, y así se acaban familias”, dijo.

Socorro Salmerón resaltó que todos los trabajadores fallecidos contaban con seguro de vida vigente, sin embargo, dijo, el cierre de las dependencias a causa de la pandemia ha imposibilitado a las familias a cobrarlo, pero que en cuanto se restablezcan las actividades obtendrán lo que legalmente les corresponde.

El gobernador Héctor Astudillo Flores emitió un decreto por el que aplaza por 15 días más el confinamiento en Guerrero, dado que el estado aún se encuentra en semáforo del rojo del Covid-19 por el alto número de personas contagiadas y fallecidas por esta enfermedad.