Guerrero se coloca en el lugar 26 con menor incidencia delictiva a nivel nacional

* Se reconoce la coordinación de las fuerzas armadas y las diferentes instancias de seguridad para lograr esta baja

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

En el primer cuatrimestre del año, Guerrero ocupa el lugar número 26 con la menor incidencia a nivel nacional en delitos de alto impacto. Durante la sesión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se detalló que de acuerdo con la gráfica presentada este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que delitos como homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión y narcomenudeo, se han reducido significativamente en nuestro estado.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional y a la Marina, así como a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y las demás instancias involucradas en la seguridad, el trabajo conjunto para lograr este objetivo en la entidad, que es decir paz a la población.

Como todos los días, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registró un solo homicidio doloso en la entidad y el robo de dos vehículos en Acapulco y Chilpancingo.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, dio a conocer que derivado de varios operativos para detectar, decomisar y evitar la venta de bebidas adulteradas fueron decomisados en el municipio de Tlapa 113 botellas.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, informó que se enviará un comunicado a los alcaldes de los 81 municipios para que, en el marco de sus atribuciones, coadyuven en la supervisión, detección y aseguramiento de bebidas alcohólicas que estén adulteradas y evitar que pongan en riesgo la salud y la vida.