Fallecen 9 maestros de la CETEG por Covid en la última semana, informan

*El líder sindical precisó que ocho de los docentes muertos tenían sus centros de trabajo en el puerto de Acapulco y otro más en la ciudad de Iguala

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero reveló que al menos nueve maestros agremiados a esta organización fallecieron en la última semana tras contagiarse de Coronavirus (Covid-19).

Entrevistado este lunes a las afueras del Congreso local, el líder sindical precisó que ocho de los docentes muertos tenían sus centros de trabajo en el puerto de Acapulco y otro más en la ciudad de Iguala.

«Es lo que nos han reportado nuestros compañeros y lamentamos cada una de las muertes sean o no miembros de la CETEG, pues son vidas humanas que se están perdiendo”, manifestó.

Explicó que los datos han sido proporcionados por sus propios compañeros, por lo que no se trata de una cifra oficial, sino de estimaciones que la propia CETEG realizó.

Ramírez Perulero expuso que la muerte de nueve profesores disidentes refleja el difícil panorama que enfrenta el estado por las afectaciones que está dejando la contingencia.

En entrevista el jueves pasado, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que había docentes fallecidos por Covid-19, pero no dio a conocer la cifra.

«Hay maestros que han perdido la vida y lo lamentamos mucho, pero no quiero dar un dato que no es”, dijo ese día el funcionario.