Especulan que fallecidos en San Luis Acatlán son por Covid

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán se muestran preocupados, pues creen que varias personas que han fallecido recientemente son causa del Covid-19.

Sin embargo, hasta ahora no se han confirmado casos en el municipio, más que el de un ciudadano sanluisteco radicado en Acapulco, pero registrado como caso positivo de San Luis Acatlán.

La situación se ha tornado un tanto preocupante, pues algunos vecinos temen que en el municipio sí existan casos, sin que se informe a las autoridades de salud, pues la sospecha aumenta cuando los fallecidos son sepultados de manera inmediata.

Se sabe que algunos de los fallecidos fueron atendidos en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, y sepultados inmediatamente tras su muerte. Otros fallecidos han sido traídos de fuera, directo al panteón municipal, pero se desconoce la causa de su muerte.

Ante tanto hermetismo, la gente considera que la causa de muerte es Covid-19, y que los familiares niegan la información, mientras que otros presentan síntomas y se resguardan en casa sin atenderse.

Hasta el momento, la Dirección del Hospital Básico no se ha pronunciado al respecto. También se desconoce si la Jurisdicción Sanitaria de la región Costa Chica está al tanto  de esta situación, pues está comenzando a generar zozobra entre los ciudadanos de San Luis Acatlán.