El trabajo en equipo, una herramienta necesaria en la Ingeniería Civil

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Hola somos Vanessa Nancy Guerrero Morán y Jesús Daniel Gil Hernández, originarios de comunidad de las Lajas, municipio de Copala, y Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, respectivamente, actualmente cursamos el décimo semestre del Programa Educativo de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica y realizamos nuestra residencia profesional en la empresa Grupo Integral de Proyectos y Construcciones S.A de C.V. en la ciudad de Oaxaca.

Nuestra principal actividad en dicha empresa es la revisión comparativa del cálculo estructural en el programa Sap2000 con el Etabs de los condominios; de la misma manera hemos aprendido sobre el diseño y construcción en esta entidad, dedido a que cada estado de la República cuenta con un reglamentos distinto de construcción al considerar sus particularidades como la zona sísmica, tipos de suelo, clima y materiales, lo que nos permite adquirir mayor experiencia profesional.

En ese sentido queremos agradecer la experiencia profesional a nuestros docentes del ITS de Costa Chica por compartir sus conocimientos, así mismo a nuestro asesor externo el Ingeniero Rolando Ortiz Ramos por su generosidad de compartir su basta experiencia en el ejercicio profesional como Ingeniero civil.

Por último, deseamos invitar a los próximos egresados y egresadas del nivel medio superior para unirse a la carrera de Ingeniería civil en nuestro Instituto Tecnológico, donde encontraran la mejor formación profesional y un agradable ambiente universitario.

¡Ven e Intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!