El impacto de las tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Hola mi nombre es Francisco Rodrigo Urcino Álvarez, originario de Acapulco, pero crecí en Ometepec, Guerrero. Soy Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes por el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica. Siempre me gustó crear cosas que pueda ayudar a los demás, interés que comparto también por las computadoras, así surge el deseo de estudiar y luego ejercer esta profesión.

Actualmente laboro como desarrollador de software en Globspot, una empresa especializada en telemática y sistemas de localización GPS, en Guadalajara, Jalisco. En dicha empresa desarrollo funciones de administración de bases de datos, desarrollo de Interfaces UI, entre otras cosas.

En este sentido mi formación en el ITS de Costa Chica, me permitió adquirir paciencia y creatividad, habilidades necesarias en la vida profesional.Los profesores siempre nos dirán: ¿Cómo podrías mejorarlo? Al principio no entendía el cuestionamiento, después comprendí lo útil que es este razonamiento en el mercado laboral, al igual que el trabajo en equipo.

Por último, invito a estudiar a los jóvenes estudiantes la carrera profesional que yo considero con mayor demanda laboral, no solo en el país, si no a nivel global, ejemplo claro de este impacto es el uso de las tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana, particularmente a raíz de la pandemia por Covid-19, donde dichas tecnologías han mediado las actividades humanas, en educación, negocios, comercio y las relaciones interpersonales.

¡Ven e Intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!