El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, experiencia enriquecedora

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Hola, soy Juan Zacapala Robledo, originario de la comunidad de Rancho Cuananchinicha, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero. Curso el décimo semestre del Programa Educativo de Contador Público en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

Durante mi formación profesional tuve la oportunidad de participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2019) obteniendo el primer lugar en esa categoría, el cual fue una gran experiencia académica. Para dicho evento conté con la asesoría de las Dra, Maribel Domínguez Vargas y la Dra. Marbella Polanco Hilario, docentes de nuestro Instituto.

Así mismo, realicé mi residencia profesional en una empresa dedicada al ramo textil en la Ciudad de México, donde puse en práctica mis competencias profesionales.  Mis

principales actividades fueron cálculo de impuestos, pagos provisionales de ISR y definitivos del IVA, envío de la DIOT, contabilizar ingresos y egresos, facturación 3.3 entre muchas otras actividades administrativas.

Actualmente trabajo como auxiliar de cuentas por pagar en el Corporativo Ópticas Lux S.A de C.V (CDMX), dedicada a la comercialización de productos oftálmicos con presencia en toda la República Mexicana, donde mis funciones son: identificar y analizar las cuentas de gastos en los estados financieros, conciliaciones con proveedores, conciliaciones bancarias, generación de órdenes de compra, reembolso de usuarios, facturación, liquidación de la cartera de proveedores a través del Software DYNAMICS AX.

Por último, exhorto a los las estudiantes del nivel medio superior a estudiar Contaduría en el ITS Costa Chica, ya que cuenta con los planes y programas de estudios actualizados, la infraestructura idónea y la planta docente capacitada para contribuir en una exitosa formación profesional.

¡Ven e Intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!