Detienen a ex candidato a regidor de Acapulco

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

El ex candidato a regidor Juan Carlos Brito Morán, chocó su camioneta y posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Municipal por portación de arma de fuego, por lo que sería puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El reporte policiaco indica que Juan Carlos, de filiación panista, a las 4:00 de la tarde de este miércoles, se impactó con su camioneta marca Dodge tipo Durango, color gris, con una barda de piedras de una jardinera ubicada a un costado de la vieja costera, a la altura del hotel Aladín, en el Fraccionamiento Club Deportivo, sin que se registraran lesionados, sólo daños materiales.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que Juan Carlos intentó darse a la fuga, pero antes de que lo lograra, fue detenido en la costera Miguel Alemán por policías municipales.

Señalaron que, en la revisión, a Juan Carlos le encontraron un arma de fuego de la que no pudo acreditar su portación, por lo que lo que fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de donde, aseguraron, sería turnado y puesto a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación de arma de fuego en agravio de la sociedad.

La camioneta de lujo de color gris, fue asegurada y trasladada a un corralón.

El reporte indica que Juan Carlos Brito Morán fue candidato a regidor en el pasado proceso electoral por la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.