Detienen a 2 mujeres que intentaron entrar a la fuerza al mercado de San Marcos

* Policías Municipales vigilan que entrada a mercado sea con cubre bocas

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Por desacatar las medidas preventivas, y por faltas a la autoridad, dos mujeres fueron enviadas a la Dirección de Seguridad Pública de San Marcos, porque intentaron ingresar de manera violenta al mercado.

Ante las medidas preventivas que el gobierno municipal de San Marcos implementó por el incremento de contagios de COVID-19, para evitar que el virus se propague en el municipio, la mañana de este miércoles 3 de junio, policías municipales resguardaron las entradas del mercado, a fin de restringir el acceso a las personas que no llevaban puestos sus cubre bocas.

Los uniformados invitaban a las personas a que se colocaran correctamente el cubre bocas, y los que no llevaban no podían ingresar al mercado; sin embargo, dos mujeres en hechos diferentes, que no traían protección en sus rostros, y a pesar de las indicaciones que les dieron los policías, trataron de ingresar a la fuerza.

Las dos mujeres fueron trasladas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde el juez calificador les explicó la importancia de las medidas de prevención y el motivo por el cual, el acceso al mercado municipal era restringido para las personas que no llevan cubre bocas o cualquier tipo de protección.

Posteriormente se fueron a sus domiciliarios, pero se les advirtió que si reincidían, serían acreedoras a una multa administrativa.