Conalep concluirá ciclo escolar de manera virtual en Guerrero

LUIS JIJÓN LEÓN / BAJO PALABRA
CHILPANCINGO, GRO.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero no regresará a clases presenciales y concluirá el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, tampoco habrá ceremonias de clausura, ante la pandemia a causa del coronavirus, informó la directora general, Nybia Solís Peralta.

En un comunicado esta tarde, Solís Peralta explicó que la medida se tomó derivado de los anuncios oficiales de las instituciones federales y estatales de Salud y Educación respecto al Covid-19.

“No habrá regreso a clases presenciales, por lo tanto el ciclo escolar se concluirá con la estrategia integral Quédate en casa, toda vez que nuestra mayor prioridad es salvaguardar el bienestar de nuestros alumnos, y en particular garantizar su salud y la de sus familias, así como la integridad de docentes y personal administrativo que proporcionan los servicios educativos”, indica el comunicado.

Para el cierre del ciclo escolar de manera virtual, el Conalep programó las siguientes actividades:

1.- Del 8 al 12 de junio se realizará el registro de evaluaciones finales en el Sistema de Administración Escolar (SAE).

2.- Del 15 al 26 de junio se realizarán asesorarías complementarias intersemestral virtuales.

3.- El registro de asesorías complementarias intersemestrales en el SAE se realizará del 29 de junio al 02 de julio.

4.- Las clases virtuales concluirán el 03 de julio.

5.-Las calificaciones vía correo electrónico se entregarán a los alumnos del 02 al 03 de julio.

Mientras que la entrega de las calificaciones a la generación 2017-2020 se realizará del 03 al 20 de julio. En este punto se precisa que no habrá cobro por la expedición única del certificado.