“Con la residencia reafirmo mis competencias profesionales”

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Mi nombre es Jonatán Ortiz Santiago, originario de Marquelia, Guerrero; curso el décimo semestre del Programa Educativo de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica y realizo mi residencia profesional en la empresa MEPSA Ingeniería y Control, en el área de obras eléctricas en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Mis principales actividades que llevo a cabo son brindar mantenimiento correctivo en instalaciones eléctricas, mantenimiento preventivo a sistemas contra incendio, hidroneumático, subestaciones, tableros de distribución y etiquetas eléctricas.

Lo anterior permite conocer las distintas partes de los sistemas hidroneumáticos, red contra incendio, subestaciones eléctricas, plantas de emergencias y con ello reforzar mis competencias profesionales adquiridas previamente en las aulas del Instituto Tecnológico a través de la Ingeniería Electromecánica.

Es este sentido, realizar actividades de mantenimiento son importantes para el funcionamiento y servicio de los establecimientos donde hay convenio con la empresa Wal-Mart de México específicamente y así evitar fallas o accidentes para la seguridad de trabajadores y clientes.

Por último, deseo invitar a los y las estudiantes que concluirán sus estudios de bachillerato a formar parte de la nueva generación de profesionales, estudiando el programa educativo de Ingeniería Electromecánica en el ITS de Costa Chica.

¡Ven e intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!