Comerciantes de San Luis desatienden recomendaciones, reconoce el Ayuntamiento

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Algunos comerciantes de San Luis Acatlán no están atendiendo las recomendaciones para prevenir el Covid-19, reconoció el coordinador de la Dirección de Mercado, Alfredo López Gracida, pues aún se observa cierta renuencia.

“Tenemos que acatarlo, porque es en beneficio de la ciudadanía”, señaló al cuestionarle sobre el uso obligatorio del cubre bocas en el estado.

Dijo que se ha invitado a los comerciantes a seguir las recomendaciones, así como a los consumidores que acuden al mercado para que en la medida de lo posible pongan en práctica el uso del cubre bocas, y se ha distribuido gel antibacterial en las entradas al mercado.

_¿Cómo ha sido la respuesta de la sociedad que acude al mercado?

_Hay gente que se opone, sin embargo, estamos coordinados con la Dirección de Reglamentos que nos está apoyando. Lo que queremos es evitar contagios, lo tenemos que implementar a costa de lo que sea, porque no nos queda de otra, debe entender la gente que es en beneficio del pueblo, de toda la ciudadanía de San Luis Acatlán.

_¿El mercado tiene algún reglamento interno?

_Desgraciadamente, hasta el momento no se cuenta con un reglamento interno del mercado, sin embargo, llevamos un avance del 95%.

Espero que se normalicen las actividades para que yo lo envíe al cabildo y buscar su aprobación, así vamos a evitar muchas cosas que no podemos realizar ahorita.

Porque aprobar el reglamento interno está todo lo importante para regularizar todas las actividades del mercado, si queremos que esto funcione de la mejor manera.

Los comerciantes están organizados y todos están en la mejor disposición de que esto se implemente, que se rija y se lleve a cabo al cien por ciento.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Reiterar a la ciudadanía que estamos trabajando, aunque en este momento no al ciento por ciento, esperamos volver a la normalidad lo más pronto que se pueda, y para ello debemos comenzar con acatar las indicaciones.

Hay un decreto que publica el gobernador, Héctor Astudillo, de que a partir de hoy (lunes) es obligatorio el uso del cubre bocas, yo los invito a nombre del Ayuntamiento para que cumplamos con esa disposición, porque  nos va a redituar y debemos cuidar a nuestra familia.