Comerciantes de Ayutla culpan a fumigaciones de casos de coronavirus

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Los comerciantes del mercado de Ayutla aseguran que sus compañeros se han enfermado de coronavirus por las sanitizaciones que se realizaron dentro de las instalaciones, por lo que se opondrán a una nueva acción de este tipo.

A través de un grupo de WhatsApp, los mismos comerciantes del mercado reconocieron que hay personas enfermas con síntomas de COVID-19, incluso algunos han muerto, asegurando que muchos se enfermaron después de la sanitización que realizó la Casa de los Pueblos y las autoridades estatales el pasado 5 de mayo.

La segunda sanitización fue el 30 de mayo, pero sólo personal de Protección Civil participó, limpiando negocios de las calles aledañas al mercado y calles principales.

Los comerciantes culpan a las sanitizaciones, aún cuando no respetan la sana distancia y no evitan aglomeraciones los fines de semana, de hecho, este día las personas entran y salen sin cubre bocas, el cual ni los comerciantes utilizan.

Comerciantes del Tianguis

Por su parte, los comerciantes del Tianguis San Judas Tadeo emitieron un comunicado, en donde desconocen al encargado del mercado municipal, por querer poner comerciantes en la nave que se está construyendo para los vendedores del estacionamiento.

“EL GREMIO DE COMERCIANTES SAN JUDAS TADEO

Desconoce a Rogelio García como administrador del mercado municipal por abuso de autoridad  no así a la casa de los pueblos ya que sabemos que es un  director más, tomando  acciones que tal vez los coordinadores y consejo municipal desconocen

El día de ayer utilizo la fuerza pública para amedrentar a una de nuestras compañeras y existen pruebas de ello , este señor quiere imponer en la nueva nave a un grupo minoritario de comerciantes que utilizo la administración pasada, prometiéndoles locales y no cumpliendo como grupo de choque  hoy este señor Rogelio hace trato con ellos y promete a cambio de no sabemos que? darles locales en nuestra nueva nave ,» NUESTRA» por qué para lograr esta nave el Gremio de comerciantes San Judas Tadeo lucho soportando los estragos del mal tiempo  a base de desvelos ,economía ,hambre y peor aún perdiendo compañeros en el camino, invitamos a este administrador del mercado arreglar primero los problemas que el mismo ha generado en las naves existentes y después tratar de ser incluido dónde no  se le ha requerido .

El Gremio San Judas Tadeo nos sentimos indignados al pensar que se quiere utilizar a nuestro gremio como un distractor (cortinas e humo ) para desviar la atención de lo que verdaderamente sucede en nuestro municipio

 Exhortamos al Gobierno Municipal de Ayutla de los Libres Guerrero a tomar acciones en lo que verdaderamente es necesario y que si son de suma importancia.

* La corrección del famoso convenio con la CFE

*La salud Pública de nuestro municipio  

*La seguridad pública

*La corrección de los malos funcionarios (representantes )  o en su defecto la destitución y con esto limpiar está mala imagen que se tiene

* Las Aglomeraciones provocadas en dif. Puntos de la ciudad

Por mencionar unos  de tantos problemas que hoy aqueja a nuestro municipio.

A la ciudadanía en general le informamos que el Gremio San Judas Tadeo agradece al Diputado Alfredo Sánchez Esquivel  por apoyar un proyecto que traerá consigo Una obra de impacto para nuestro municipio Una Nueva nave con ello fuentes de empleos para una cantidad considerable de familias de Este municipio y sobre todo la liberación del estacionamiento que será un espacio digno para nuestros clientes.

Hoy San Judas Tadeo sigue en pie de lucha por la dignificación de este sector comercial y no permitiremos que está administración quiera seguir con las malas prácticas de vender espacios al mejor postor o peor aún acomodar a sus allegados o representantes.

El Gremio San Judas Tadeo nos caracteriza la unidad que ha dado fortaleza a este sector ,dejando de lado la apatía y egoísmo por ello los comerciantes de este gremio pertenecen a diferentes Etnias

Cómo lo son Mestizo, tsavi, mepas ,afros,Naualt estás últimas radicados en nuestro municipio de hace ya mucho tiempo.

El Gremio San Judas Tadeo le apuesta a la unidad de este sector comercial asi como de la ciudadanía en general ,no nos acostumbremos a los malos gobiernos y quedemos apáticos ante sus malas acciones ,busquemos el verdadero rescate de nuestro municipio  como en su momento lo hicieron nuestro ancestros.

Los culpables no son los malos funcionarios ,los culpables somos nosotros por permitir dejar pisotear nuestros derechos”.

Comerciantes del Tianguis señalan que permitirán la entrada de comerciantes de las otras naves ya que estos espacios serán destinados únicamente para los del tianguis y un espacio para los comerciantes que bajan de la zona Mixteca y Tlapaneca.