Casi 100 mujeres embarazadas han recibido ultrasonidos gratuitos

*Se aplicarán pruebas de laboratorio en Centros y Casas de Salud para atender a grupos vulnerables

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

La Jornada de Atención y Prevención en el Embarazo ante el COVID-19, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud, ha beneficiado a 97 mujeres embarazadas con servicios de ultrasonidos gratuitos y orientación, informó la directora de Salud Pública en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal.

En entrevista, la funcionaria destacó que a través de esta jornada se busca disminuir el número de contagios por COVID-19 en personas vulnerables, por ello, han acercado ultrasonidos gratuitos hasta los Centros de Salud comunitarios; adelantó que, a partir de esta semana también se ofrecerán estudios de laboratorio a la ciudadanía.

«Se está atendiendo a los grupos vulnerables, entre ellos, mujeres embarazadas, y se les lleva el ultrasonido hasta los Centros de Salud que corresponden a Salud Municipal. En esta semana estamos por agregar estudios de laboratorio para las mujeres embarazadas que entran en el grupo vulnerable y también para las personas con enfermedades crónicas, como son: diabetes, hipertensión y alteraciones en el colesterol y los triglicéridos. Todos estos estudios son totalmente gratuitos”, señaló.

Tapia Carbajal dijo que esta jornada ha llegado a Centros y Casas de Salud ubicados en colonias y comunidades como: Jardín Mangos, Pie de la Cuesta, El Quemado, Apanhuac, Alta Miramar, Guadalupe Victoria, Caleta y Palma Sola, sin embargo, se pretende abarcar los 25 Centros de Salud que operan en todo el municipio.

Precisó la directora de Salud Pública que, el objetivo de estas acciones es que los ciudadanos vulnerables no tengan que trasladarse hasta los hospitales para sus chequeos médicos, ya que pueden poner en riesgo su vida, exponiéndose al contagio de Coronavirus u otras enfermedades.

Por último, la funcionaria municipal llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, permanecer en confinamiento voluntario, y al salir de casa en caso de ser necesario, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente.