Campesinos de Igualapa se inconforman con padrón de beneficiarios del 2020

* Los quejosos señalaron que en todas las comunidades quedaron campesinos fuera del padrón

* Bloquearán si las autoridades no contemplan a los campesinos que quedaron fuera del padrón

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alfredo Gonzales Nicolás, ciudadano de Libertad, acompañado de campesinos de Igualapa, se inconformaron con la prevalidacion del padrón de beneficiarios del programa de fertilizante 2020, porque aún hay campesinos de las localidades que no están recibiendo los insumos.

Aseguró que si las autoridades no los toman en cuentan, podrían llegar a realizar un bloqueo para ejercer presión.

Gonzales Nicolás comentó que este lunes acompañó a una comisión de campesinos de Igualapa a ver a Juan Gabriel Genchi Laredo, delegado regional de Sagadegro.

En esta reunión, los campesinos le pidieron su apoyo para que les proporcionaran una copia de la prevalidación del padrón de beneficiarios del programa de Fertilizantes 2020.

Posteriormente, los campesinos estuvieron analizando dicha prevalidacion, e informaron que estaban molestos e inconformes porque todavía hay campesinos sin ser beneficiados, y esto les afecta severamente, pues son personas de escasos recursos que requieren del fertilizante, por lo que luego de esto, en las comunidades los campesinos empezaron a realizar algunas reuniones para fijar su postura.

Más tarde, se supo que los campesinos acordaron que buscarían dialogar con las autoridades en el transcurso de la semana para que se tomaran en cuenta los campesinos que no estaban siendo contemplados en el padrón del 2020, y en caso de no hacerlo procederían a bloquear la carretera para ejercer presión, sin embargo, aclararon que primero buscarán agotar el diálogo para tratar de encontrar una solución alterna.