Atacan a balazos a líder de la Sección 39 del SITATYR

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Radio y Televisión Similares y Conexos (SITATYR), Nicolás Armando Aceves Jiménez, resultó ileso tras ser atacado a balazos la mañana de este martes.

A las 10:49 de la mañana fue recibida una llamada de auxilio en el número de emergencias 911 sobre un ataque a balazos en el Barrio La Bodega que continuó con una persecución sobre la costera Miguel Alemán con dirección al Zócalo.

El reporte policiaco indica que Aceves Jiménez acababa de abordar su camioneta marca Chevrolet tipo Trax blanca, en el citado Barrio, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos.

El líder del SITATYR aceleró la marcha de su camioneta sobre la costera Miguel Alemán con dirección al Zócalo, hasta que llegó frente a la Comandancia de la Policía Ministerial del sector Barrios Históricos, se bajó de la unidad, corrió y logró meterse a esas instalaciones para resguardarse.

La camioneta quedó sobre el carril de alta velocidad con sentido Caleta-Base, con impactos de arma de fuego tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la carrocería, así como con los cristales de las portezuelas delanteras destrozados, al igual que el medallón.

Peritos en materia de criminalística de campo de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.

En la entrada al Barrio La Bodega, fueron localizados 11 casquillos percutidos calibre 380, lugar donde inició el ataque y la persecución.