Alteran precio de cervezas barrilito en tienda Neto de Copala

Venden en 300 pesos la charola y se han causado aglomeraciones y grandes filas de personas que van a comprar cerveza

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Ante la noticia de que ya había cervezas en la tienda Neto, ubicada en la Colonia Centro de Copala, cientos de personas y comerciantes se aglomeraron afuera de esta tienda haciendo largas filas para acaparar dicho producto.

El día jueves por la mañana, a través de las redes sociales se dio a conocer que llegó una dotación de cerveza a la tienda Neto, por lo que los comerciantes, quienes requieren esta bebida para realizar micheladas, acudieron a dicho lugar, y al correrse la voz, cientos de personas se aglomeraron en este establecimiento, para alcanzar por lo menos un six de cerveza.

Los comerciantes acapararon la mayor parte de la cerveza, comprándola a 260 por charola, es decir, 24 cervezas que se venden hasta en 20 pesos cada una.

El sábado por la mañana, también se dio a conocer que en la tienda Neto nuevamente llegó cerveza, por lo que los comerciantes volvieron a acudir al establecimiento; sin embargo, se percataron de que las charolas que compraban no eran pasadas por las cajas registradoras y se las vendían en 300 pesos; es decir, le aumentaron del jueves al sábado 40 pesos a cada charola.

Los comerciantes comentaron que le pagaban directamente a un cajero del Neto, pero los productos no eran pasados por la caja registradora.

A pesar del incremento en el precio de este producto, la demanda sigue siendo fuerte y la gente sigue consumiendo, incluso en este municipio, el cartón de cerveza Corona de 355 mililitros se encuentra en 700 pesos, llegando a venderse en 35 pesos una cerveza.