2 muertos por Covid en Ometepec: Cuautepec reporta su primer caso

*Aparece nuevo caso sospechoso en San Luis Acatlán

*San Marcos sube a 8 casos y Ometepec a 16; este municipio registra dos defunciones

*Marquelia, Azoyú y Cuajinicuilapa, siguen hasta ahora están libres del coronavirus

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El municipio de Ometepec registró ayer sus dos primeras muertes por Covid 19 y elevó de 14 a 16 el número de casos positivos.

Además, el municipio Cuautepec, que desde el 3 de junio tenía un caso sospechoso de Covid 19, entró ayer al listado de municipios en Guerrero con contagios, al comprobarse mediante pruebas de laboratorio la presencia del coronavirus.

El paciente en Cuautepec es una niña de entre 0 y 4 años de edad, que en este momento se encuentra hospitalizada, de acuerdo con la plataforma nacional.

Cabe decir que Cuautepec es uno de los municipios de que blindó contra la pandemia, colocando un bloqueo en la carretera de ingreso. Pero al igual que la mayoría de los municipios de esta región, ya tiene un caso positivo.

Por su parte, el municipio de Ometepec subió de 14 a 16 casos de Covid 19, acumulados desde el 3 al 11 de junio, y ayer registró sus dos primeras defunciones, siendo por ahora el municipio que mayor ascenso de la enfermedad registra, como hace dos semanas lo era Ayutla.

Los decesos son los de un hombre de entre 60 y 64 años de edad, y otro de 75 a 79 años. Ambos registraban comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, según la plataforma nacional. Los dos estuvieron hospitalizados.

El municipio de San Marcos subió a 8, con un caso más; y se mantiene con una defunción.

Ayutla se mantiene con 22 casos confirmados y 23 sospechosos. Registra 4 defunciones.

Sospechosos

San Luis Acatlán aparece en la plataforma nacional con un nuevo caso sospechosos del Covid-19. Este caso fue detectado el 9 junio, tratándose de un hombre de 65 a 69 años que está hospitalizado.

Marquelia, por el contrario, está con 0 casos sospechosos, ya que los 2 que tenía fueron bajados de la plataforma; eran los de una mujer de entre 30 y 34 años y un hombre de 75 a 79 años, este último estuvo hospitalizado.

En Ometepec, hay también 22 casos sospechosos, acumulados del 3 al 11 de junio, en espera de resultado de pruebas.

El día más grave para este municipio fue el 8 de junio, cuando 5 mujeres y un hombre fueron detectados con síntomas de Covid-19.

El 9 de junio, detectaron a un hombre y una mujer, y el 10 de junio a otra mujer.

Las edades de los casos sospechosos van desde los 24 a los 74 años. 5 están hospitalizados, y el resto se trata de manera ambulante.

San Marcos, además de los 8 casos positivos, tiene además 8 casos sospechosos, acumulados del 26 mayo al 9 de junio. 2 mujeres y 4 hombres, cuyas edades van desde los 0 a 4 años de edad, y hasta los 65 años. Todos son tratados de manera ambulante.

Florencio Villarreal tiene 3 casos sospechosos, a saber: dos hombres que se tratan de manera ambulatoria, y cuyas edades van desde los 25 a 29 años, y de los 35 a 39 años. Además, una mujer detectada apenas ayer, de entre 40 y 44 años de edad, que también está siendo atendida de manera ambulatoria.