Vendedores de flores esperan buenas ventas este 10 de mayo

* Aseguran que ya tienen varios pedidos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pese a las restricciones por Covid-19, comerciantes de flores en Marquelia esperan tener buenas ventas este Día de las Madres, pues han empezado a recibir pedidos de arreglos para este domingo.

La indicación de los tres órdenes de gobierno es que todo establecimiento no dispensable cierre, sin embargo, los vendedores de flores continúan trabajando, pues aseguran que es el único ingreso que tienen para llevar dinero a su familia.

Para este domingo 10 de mayo, esperan tener buenas ventas, principalmente en la venta de arreglos florales. “Es una de las fechas que tenemos más movimiento en la venta de las flores”.

“Ya empezaron a llegar pedidos, y como saben, con todo esto de la pandemia no están viniendo mucho los que nos surten la flor”.

Por su parte, quienes venden desayunos dijeron tener el servicio agotado. “Gracias a Dios tenemos todo agotado, publicamos a nuestros clientes que para este 10 de mayo tendríamos el servicio de desayunos El Cafecito, pero hicieron sus pedidos con anticipación y estamos con pedido lleno”.

Quienes venden plástico esperan tener buena venta este 10 de mayo. “Aunque esté lo de la pandemia, tenemos fe en que vamos a tener buena venta este domingo”.

Sin embargo, quienes vende coronas de flores artificiales dijeron que será una mala temporada para ellos, “Nos informaron que la gente no podrá ir a los panteones, lo que para nosotros representa que no tendremos ventas, al menos para nosotros será una mala temporada”.