Supervisa Adela Román la Cocina Comunitaria de Puerto Marqués

*Resuelven autoridades diferencias entre pobladores por el control del punto de distribución de los alimentos, en beneficio de las familias afectadas por el receso de actividades productivas

REDACCIÓN

ACAPULCO, GRO.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo visitó este jueves la Cocina Comunitaria de Puerto Marqués, una de las 28 que se instalaron en el municipio para mitigar efectos de la pandemia de COVID-19, donde constató personalmente la atención y servicio que se brinda con calidez a los ciudadanos beneficiados con los alimentos preparados que ahí se distribuyen.

La alcaldesa instruyó al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para atender diferencias que se generaron entre pobladores y personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, por el control y distribución de los alimentos, logrando aclarar malos entendidos en beneficio de los ciudadanos que acuden a este lugar por comida gratuita para sus familias.

Son más de 13 mil personas que diariamente reciben una ración alimenticia sana y nutritiva en las 28 cocinas comunitarias instaladas por el gobierno que encabeza Adela Román en las zonas urbana, suburbana y rural del municipio, mismas que operan bajo supervisión del DIF municipal, para beneficio de ciudadanos afectados por recesión económica a causa de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2.

“Todos los alimentos nutritivos se elaboran con lucha limpieza, bajo estrictas medidas higiénicas y con amor”, aseveró la alcaldesa a los marquesanos reunidos en la cancha de usos múltiples, para recibir los alimentos que comparten en la mesa familiar con sus seres queridos.

Román Ocampo refirió que los países que son potencias mundiales se colapsaron por la pandemia de COVID-19, problema que representa un doble reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la responsabilidad de levantar a México enfrentando a su vez la pobreza y miseria por el saqueo y corrupción que imperó en nuestro país durante el pasado reciente, al igual que en el municipio de Acapulco.

Referente al conflicto originado con los encargados de operar la Cocina Comunitaria, donde algunos pobladores no permitían instalar una lona alusiva al programa municipal, precisó que “esta cancha es del pueblo de Acapulco y esta Cocina Comunitaria la mandó a poner la presidenta municipal para ayudar a su pueblo”.

Al referirse al comisario municipal de Puerto Marqués, Teódulo Gómez Salinas, quien reclamaba la administración de la Cocina Comunitaria del programa alimentario del Ayuntamiento, la alcaldesa expresó que “no vine a pelear, no vine a confrontarme con alguien, vengo a decirles que esta cocina está funcionando con mucha responsabilidad”.

Antes de retirarse del lugar, Román Ocampo giró instrucciones al secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, para atender las diferencias que ahí se originaron, y tras un diálogo de media hora con los pobladores, se aclaró la situación.

Manzano Rodríguez comentó que, para evitar malos entendidos, se estableció una coordinación directa con el comisario municipal Teódulo Gómez Salinas y representantes del DIF Acapulco.