Se suman más donaciones al programa alimentario de Acapulco

*Aporta la asociación civil “Pro Libertad y Derechos Humanos en América” 100 cajas de arroz chino, para las 28 Cocinas Comunitarias

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

“Cuando encontramos gente generosa como ustedes, comprometida como ustedes, nos llena de mucha emoción; agradezco profundamente que nos apoyen y sigan apoyando”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo a ciudadanos que realizaron un donativo de arroz en beneficio de la población que se quedó sin trabajo ni ingresos, por el receso de actividades ocasionado por la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

El acto de recepción del grano alimenticio, que constó de 100 cajas de arroz, cada una con 36 bolsas de 368 gramos, se realizó este martes en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde se establecieron los protocolos de prevención y sana distancia que marca la Secretaría de Salud a nivel federal.

En su mensaje a los asistentes, la alcaldesa reiteró su agradecimiento a los donantes por el compromiso y la solidaridad en beneficio de los que menos tienen, además, resaltó que el producto se llevará a las 28 Cocinas Comunitarias que se instalaron estratégicamente en las zonas urbana, suburbana y rural del municipio, donde se elaboran y sirven diariamente más de 10 mil porciones alimenticias para la gente que requiere mayor ayuda.

“Muchísimas gracias, agradezco la presencia de todos ustedes con este gran apoyo para las Cocinas Comunitarias que hemos implementado en Acapulco. Estamos hablando de la población más grande del estado, donde el 60 por ciento de la población vive del turismo y tenemos una gran parte del territorio que se dedica al campo”, manifestó Román Ocampo.

Y añadió que “cuando encontramos gente generosa como ustedes, comprometida como ustedes, me llena de mucha emoción y les agradezco profundamente que nos apoyen y sigan apoyando”, dijo la primer edil a los ciudadanos que solidariamente hicieron la donación de arroz.

En representación del presidente de la asociación civil “Pro Libertad y Derechos Humanos en América”, Ignacio Benavente Torres, asistió la directora Continental, María Elda Miranda Hernández, quién al hacer uso de la palabra refrendó el compromiso de los integrantes de la organización de seguir apoyando al Gobierno de Acapulco en beneficio de todos los habitantes del municipio.