Se suicida en Cuernavaca el hijo del expresidente Echeverría

*De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los familiares de Álvaro confirmaron que la pistola era de su propiedad y que contaba con registro y permiso para portarla.

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/BP
CUERNAVACA, MORELOS.

Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de la República Luis Echeverría Álvarez, se suicidó la mañana de este martes en el jardín de su casa en Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado confirmó en una ficha informativa el suicidio de hombre de 71 años de edad.

«A las 09:50 horas de este martes 19 de mayo, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron a un domicilio al interior del Fraccionamiento ‘Los Laureles’, ubicado en la Colonia La Pradera, del Municipio de Cuernavaca.

«En el área de jardín del inmueble se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado por familiares como Álvaro ’N’, de 71 años de edad, con lesión penetrante en el área cefálica”.

En el sitio fue encontrada y asegurada un arma de fuego tipo escuadra con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a los familiares de la víctima.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los familiares de Álvaro confirmaron que la pistola era de su propiedad y que contaba con registro y permiso para portarla.

La dependencia también informó que los trabajos periciales confirmaron que se trató de un suicidio.

“De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense”, señala el reporte de la FGE.