San Marcos es considerado municipio modelo en prevención de Covid-19

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

En conferencia virtual con funcionarios de Salud, el municipio de San Marcos fue considerado modelo, por las estrategias implementadas por el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, para prevenir el Covid-19.

Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, quien participó en la conferencia, donde se trataron temas sobre el Covid-19, reconoció la labor del edil sanmarqueño por las medidas preventivas que está utilizando, ya que se han evitado más contagios de coronavirus.

Con estas acciones, el funcionario de salud calificó a San Marcos, municipio modelo de la Costa Chica en medidas de prevención.

Lo anterior luego de que hasta el día de ayer miércoles 13 de mayo, de acuerdo al cierre del panorama estatal, el municipio de San Marcos se mantiene con 3 casos confirmados, 10 negativos, 0 sospechosos, 0 defunciones, 3 recuperados y 0 activos.

Cabe mencionar que en cuanto se confirmó el primer caso positivo se coronavirus el pasado 2 de abril, al día siguiente, el Ayuntamiento, a través de un comunicado oficial, declaró cuarentena obligatoria y el cierre de negocios no esenciales, así mismo, colocación de filtros de sanitización e implementó campañas de lavado correcto de manos, aplicación de gel y sanitización, además la cancelación de ferias o fiestas para evitar la aglomeración de personas.