Reinician operativos a motociclistas en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

La dirección de Tránsito y Vialidad de Ometepec reactivó los operativos para detectar a conductores de motos que no porten su casco de seguridad.

Ante los continuos accidentes que se han suscitado, donde los motociclistas se han vistos seriamente afectados por no contar con un casco protector, a pesar de que las autoridades los han proporcionado de manera gratuita, decidieron reactivar los filtros.

Son pocos los motociclistas que cumplen con la norma de seguridad, por ello, desde el martes pasado reiniciaron los operativos de manera itinerante, en diferentes horarios y en diferentes puntos.

El miércoles al mediodía se instalaron sobre el bulevar Agustín Ramírez, cerca del Hospital Regional, en donde el propio director de Tránsito y Vialidad, Gabino Coronado, coordinaba las acciones de sus elementos para detener a todos los conductores infractores.

Este operativo coincidió con otro que estaba realizando el delegado de Transportes, Pedro Arrieta Benites con su personal, para supervisar que todos los transportistas portaran cubre bocas, recibieran gel antibacterial y las instrucciones que deben implementar con los pasajeros.

El director Gabino Coronado dio a conocer que se reactivaron los operativos con los motociclistas, debido a los constantes accidentes que se han suscitado en últimas fechas, donde se detiene a los conductores de motos que no portan su casco de seguridad, se les revisa que cuenten con sus documentos en regla, como licencia de manejo y placas, en caso que no cuente con ninguno, se les recoge la moto, además deben de pagar cada una de las infracciones, las cuales alcanzan un total de mil 50 pesos, todo por no contar con su casco, su licencia y su placa de circulación.

Hacen un llamado a todos los conductores de motos, para que no se confíen, que mejor se acostumbren a portar su casco protector, porque los operativos van a continuar, además da dar a conocer que continúa el descuento en las licencias de manejo.