Reconoce el gobierno federal trabajo de Astudillo para hacer frente a Covid-19

*Encabezó HAF como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisó también la incidencia delictiva

*Vía videoconferencia, destaca el subsecretario de Planeación y Prevención de la SSPC, Alejandro Robledo, lo realizado por el gobernador en esta crisis sanitaria

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero, reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer frente a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Robledo Carretero destacó que Guerrero esté muy bien organizado y preparado para enfrentar de manera coordinada la pandemia: “como siempre cuentas con nosotros y la Federación para apoyarte, lo que necesites estamos a tus órdenes», puntualizó el funcionario federal a través de una videoconferencia con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó como todos los días el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la sesión de este lunes se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, en las que se destacó una reducción en el robo de vehículos, reportándose dos casos, además de dos homicidios dolosos.

En cuanto a las acciones para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo, instruyó habilitar salas especiales en Tlapa de Comonfort y Cruz Grande, además en Acapulco se acondicionará una sala para aislamiento voluntario en el CRIG.

Sobre este tema, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se tiene el registro de 344 casos positivos, pero a esta cifra se sumarán nueve casos más, además hay 52 defunciones.

Mientras que la Guardia Nacional informó que continúa la vigilancia en 12 hospitales generales regionales, sin reportarse algún hecho de relevancia.

Durante la sesión se verificaron las acciones de difusión para disminuir la movilidad social y cuidar que no se vulnere el tránsito de trabajadores de actividades esenciales como la reparación de torres de telecomunicaciones.