Reapertura de empresas generará más de 10 mil empleos directos

*Además, 45 mil indirectos, dijo el secretario de Desarrollo y Fomento Económico

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario de Desarrollo y Fomento Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, sostuvo que más de 20 empresas mineras y de otros sectores reanudarán actividades en los próximos días, con lo que se reactivarán más de 10 mil empleos directos.

El funcionario estatal se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), este miércoles en conocido restaurante al sur de esta capital.

Entre otros temas abordaron la situación económica en Guerrero con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y posteriormente en entrevista señaló que con reapertura de estas empresas los empleos indirectos serían 45 mil.

Dijo que serían más de 20 empresas de ese y otros sectores las que reactiven sus actividades en los días próximos, pero indicó que esto está previsto el próximo día 18.

Agregó que con la nueva disposición para reactivar las actividades en varios sectores se incluyen al de la construcción y fabricación de equipo de transporte.

“Se permitirá generar más de 10 mil empleos directos y 45 mil de forma indirecta, con la reapertura de las empresas mineras y constructoras, atendiendo las medidas establecidas a nivel federal”, explicó.

Aclaró que, en el caso de los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en los que existe una mayor incidencia de casos positivos por COVID-19, se establecerá una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, para determinar las medidas sanitarias correspondientes en la reactivación de esas empresas.

Respecto al ramo de la construcción, refirió que “hay empresas que ya se encuentran reiniciando algunas de sus obras. Otras están terminadas, como el muelle de Zihuatanejo, y otras se encuentran detenidas”.