Realizan pelea de gallos en Playa Larga a pesar de prohibición

YONATHAN BAUTISTA
SAN  LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán realizan peleas de gallos, a pesar de que están prohibidos estos tipos de eventos, como parte de las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Esta situación generó la molestia en parte de la población, pues a pesar de que las autoridades han sido constantes en las recomendaciones para prevenir contagios en el municipio, algunos sectores continúan realizando sus actividades y festejos como si nada pasara, sin tomar en cuenta las medidas de prevención.

Califican este acto como una irresponsabilidad de los ciudadanos que se prestan a este tipo de actividades, como son las peleas de gallos, que clandestinamente se realizaron en el barrio de Playa Larga, destacando la aglomeración de personas, y el consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, sin que se tomara en cuenta ninguna medida de prevención dentro del predio en donde se realizó esta jugada de gallos.

Los ciudadanos piden a las autoridades realizar acciones para evitar que estas actividades se sigan realizando, así como verificar las cantinas que aún continúan abiertas, al igual que otras que fueron clausuradas recientemente y siguen ofreciendo sus servicios.