Prohíben el paso a personas foráneas en Piedra Boluda y las Iguanas por temor al Covid-19

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de las comunidades de Piedra Boluda y las Iguanas se mantienen en alerta constante para impedir el acceso a personas foráneas, con la finalidad de cuidar la salud de todos los pobladores, cuidando la propagación y contagio del coronavirus, que está causando muchas muertes en todo el mundo.

Ante ello, las autoridades locales, en coordinación con los pobladores, instalaron retenes en las entradas principales, colocando cadenas que impiden el paso a todo vehículo, y en caso de visitar a algún residente del poblado, tienen que registrarse con los responsables del retén.

Cabe señalar que ninguna de las personas que se encuentran vigilando la entrada a las comunidades cuenta con cubre bocas, de igual manera, no hay ningún contenedor de agua ni jabón, para que los transeúntes realicen el protocolo sanitario, o en su caso, que ofrezcan gel antibacterial; tampoco respetan la sana distancia para evitar algún posible contagio.

Los pobladores de Piedra Boluda instalaron el retén a la entrada de su comunidad, sobre la carretera Ometepec-Las Iguanas, en donde colocaron una cadena con el siguiente anuncio: “Control de acceso. No se permiten visitas. Todo vehículo ajeno a la comunidad que se encuentre dentro, será detenido”.

Las personas les indican que no pueden entrar al pueblo. Los accesos están bloqueados con grandes piedras, cadenas y más anuncios, para que no entre ninguna persona foránea.

Más adelante está la comunidad el Limón, en donde los pobladores no tienen ningún retén, en cambio, en las Iguanas se encuentran pobladores cuidando el acceso al pueblo, impidiendo el paso a personas extrañas, para seguridad de la salud de sus pobladores.