Piden entregar fertilizante conforme a padrón avalado en comunidades de Azoyú

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Productores beneficiarios del programa de fertilizante en Azoyú, denunciaron que no existe transparencia dentro del padrón de fertilizante que manejan los servidores de la nación, por lo que la entrega del fertilizante no ha iniciado en este municipio.

Aseguran que las autoridades municipales, comisarios y comisariados ejidales, así como personal del Cader, exigen que se realice la entrega de acuerdo al padrón autorizado en cada comunidad, respetando las actas que se levantaron en cada una de las comunidades.

Cabe recordar que en cada comunidad del municipio se realizó una asamblea, donde el comisario municipal y los comisariados ejidales, avalaron y depuraron el padrón de fertilizante del año pasado, cuando fueron beneficiados 2,230 productores.

En esta ocasión, luego revisarlo y depurarlo, dieron de baja a 64 productores, porque algunos de ellos viven fuera del municipio y otros no siembran, dejando la cifra en 2 mil 166 beneficiados.

El padrón quedó de la siguiente manera: Azoyú 439 productores; Maxmadí 194; Arcelia del Progreso 281; Zapotitlán de la Fuente 141; La Culebra 127; Lomas de Vidal 20; El Carrizo 81; La Pelota 95; San Isidro El Puente 95.

Mientras que, El Macahuite 49; Huehuetán 183; Los Chegues 48; Las Trancas 13; Los Metates 24; Talapilla 45; Los Quiterio 34; Tenango 70; Quetzalapa 254; Banco de Oro 31; y El Arenal 42.

Por lo anterior, los productores de Azoyú hacen un llamado a las autoridades competentes para que la entrega se realice, conforme a la depuración avalada por las comunidades, y que este insumo llegue a quien en verdad lo necesita.