Nos quedan tres semanas de cuarentena”, reitera López Gatell

*Pese a que la incidencia de contagios empieza a descender «no es momento de relajar las medidas de sana distancia».

REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que la incidencia de contagios de covid-19 en la Ciudad de México comienza a descender, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no es momento de relajar las medidas de sana distancia.

En conferencia, el subsecretario señaló que “6.5 de cada 100 mil personas en México han tenido COVID, la incidencia en la CDMX empieza a descender en las últimas 48 horas… pero “aún quedan 3 semanas de sana distancia”.

“Esto no quiere decir que sea momento oportuno para relajar las medidas de la sana distancia y en cuanto más orden, disciplina y constancia en Quédate En Casa vamos a lograr reducir la carga de contagios y eso será benéfico cuando venga el desconfinamiento”, afirmó López-Gatell.

Asimismo, enfatizó que aún existe un crecimiento exponencial de la pandemia, sin embargo, hasta el 11 de mayo se reportó un incremento de 3.7%, lo que representa el menor porcentaje en varias semanas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman hasta este martes por la noche 3 mil 926 muertes por Covid 19, 353 más que el lunes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 38 mil 324 casos confirmados acumulados y ocho mil 81 activos.

En el día 51 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el director general de Epidemiología reportó 22 mil 980 casos sospechosos 80 mil 900 negativos y 142 mil 204 personas examinadas.

A nivel mundial suman cuatro millones 88 mil 848 casos confirmados acumulados, un millón 136 mil 750 en los últimos catorce días: 564 mil 110 en América y 370 mil 920 en Europa.

Y acompañado de las jefas de enfermería Norma Patricia López, María Isabel López y Sandra Moya, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó el Día Internacional de la Enfermera.